Loading...

¿Qué Destino Tendrá su Alma?

Lucas 14:5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?
Jesús se está refiriendo a una ley del Antiguo Testamento donde incluso en el sábado, a los dueños se les permitía ayudar a un animal en peligro, por ejemplo uno que cayó en un pozo era permitido el ser rescatado, sin importar si era un día santo o no.
Si se deja allí, el buey seguramente morirá, por lo que Dios ve a sus criaturas con importancia como para cuidar adecuadamente de ellos y mostrarles misericordia, incluso si era el día sábado. En este caso, Jesús había sanado a un hombre en el día de reposo, y por supuesto, los saduceos y fariseos acusaron a Jesús de quebrar el sábado, pero no había ninguna ley contra la sanidad en el sábado, así como no había una ley que no permitiera ayudar a los animales en ese día. Sus corazones estaban tan endurecidos que pensaban en la ley del sábado antes que las necesidades de las personas y los animales.

alt-alma


"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." 

Ezequiel 18:4




Loading...