3ra Señal del Apocalipsis

Y habrá grandes terremotos en varios lugares, y hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Lucas 21:11 




Aunque sea alguna vez en la vida hemos escuchado sobre cómo va a acabar el mundo, algunos han leído el Apocalipsis de la Biblia y saben cuáles son los signos que indican que se acerca el fin del planeta, pero también la redención eterna, sin embargo ¿cuáles son esas señales que indican que todo está a punto de extinguirse?
Para muchos estudiosos de la Biblia el fin se representa con cuatro grandes vertientes, entendidas en los jinetes del Apocalipsis, el Anticristo, la guerra, la muerte y la destrucción económica, y el cuarto que es la muerte y las enfermedades.

El Apocalipsis es una gran sección de la Biblia y en él también se señalan las siete trompetas que indican que el fin está cerca, pero si queremos saber cuáles son algunos de los signos que debemos esperar antes de que el fin del mundo llegue, esta selección de De10.mx podría darte una idea.
¡Echa ojo!



maxresdefault

1: Israel será la tierra prometida
En 1948 cuando se firmó la independencia del país tras 2000 años de atadura se creyó que el final de la esa era llegaba. Durante los últimos lustros, la nación ha peleado seis guerras, pero se cree que falta la batalla más grande que fue predicha por Ezequiel. (33:24 y 37:21)
2: Jerusalén en manos judías
Jerusalén es la capital del estado de Israel, así que se puede decir que está profecías ya se cumplió, como lo menciona el versículo 21:24.
3: La edad de hielo
La ciencia también coincide en esta profecía, en la que se cree que habrá una edad de hielo. Científicos suponen que, como dice la Biblia, aunque obviamente no especifica a que se deberá, es el calentamiento global que podría derivar en el enfriamiento global. Esto puede verse en el cuarta trompeta en donde se oscurecen el Sol, la Luna y las estrellas. Las tres primeras trompetas oscurecerán el aire y también el cielo.
4: La guerra
La primera señal, según Ezequiel en el 38:2-6, serán los rumores de guerra, se cree que en la Biblia se hace referencia a un conflicto entre Gaza, Líbano, Iraq o Corea del Norte. En esta también se habla de una coalición musulmana guiada por Rusia que atacará la Tierra Prometida. Esta profecía de Ezequiel podría significar que Irán será el principal atacante de Israel en una cruzada que comande Rusia. Con la tecnología, esta guerra podría ser orientada a un ataque nuclear y por lo que sabemos, todos los países involucrados tienen poder en ese sentido.

5: La lucha de Satanás en cuerpo
En el Apocalipsis se hace mención en la trompeta 5 que una de las señales del fin del mundo es la llegada de Satanás, personificado en un falso Jesucristo. Esta batalla durará por cinco meses, Satán torturará y hará daño a todos, menos a los que tengan el sello de Dios en su frente. Este conflicto terminará con más de la tercera parte de la población mundial.
VIDEO


6: Virus y Pandemias
En la Biblia se hace referencia a que el cuarto sello serán las pestes y las plagas, así lo dice Lucas 21:11. Como hemos visto, el bio terrorismo, las pandemias y los virus podrían ser una de las razones de la destrucción de la humanidad, pero podría suceder diferente a como lo narran en la Biblia, pues las enfermedades se extenderían a lo largo de los últimos siglos de la humanidad.
7: La llamarada solar
En Apocalipsis 16:08 se hace referencia a que la furia de Dios convertiría al Sol en una llamarada que quemaría a los hombres con su calor extremo y su fuego en el cuarto sello. La mayor erupción solar que se ha registrado en el mundo fue en el llamado evento Carrington en 1859, donde la radiación intensa del astro colapsó las líneas telegráficas. Aunque se dice que esta referencia también podría estar señalada para el calentamiento global.
8: ¿Un asteroide?
En la primera trompeta del Apocalipsis 08:07 se menciona a un objeto que destruirá la Tierra, acompañado de la segunda trompeta en la que además, habrá un gran terremoto a nivel global. De acuerdo con los científicos la amenaza de un asteroide o cometa es real y sí podrían destruir la Tierra, aunque la propia NASA ha reconocido que poco se puede hacer ante la llegada de un fenómeno de este tipo.
9: El Némesis
En el Apocalipsis se habla de una estrella de la muerte llamada Ajenjo que podría hacer su aparición y causar grandes problemas en el mundo. Esta teoría es reconocida como la del Némesis y es apoyada por muchos científicos de la actualidad. La idea significa que hay una estrella gemela del sol que orbita a la distancia, una estrella enana que no ha sido detectada y que podría perturbar las órbitas de algunos cometas haciendo que estos se disparen hacia el sistema solar, lo que a su vez explicaría que Ajenjo provocaría eclipses, maremotos y desastres globales.
10: ¿El fin del mundo?
En realidad es complicado definir cuándo y cómo acabará el mundo. Según la Biblia, el fin del Apocalipsis llega con los efectos del Ajenjo, pero no hay una fecha exacta para que Dios llegue a proteger a la humanidad o tengamos al falso profeta que lidere a la perdición.



Loading...